Hoy Toca Ser Feliz.

Las estrellas en el cielo son solo migas de pan que nos dejan nuestros sueños para encontrar el camino, y no perdernos hacia la Tierra de Oz, donde habita la ilusión..

mayo 02, 2011

Políticas Públicas para el Acceso a la Información.

Todos sabemos de leyes establecidas en la cámara de diputados que ofrecen la seguridad y una serie de reglas para proteger algún tipo de información. Estas pueden ser usadas en empresas de alta categoría o en otros casos el gobierno  y  los dos las utilizan para no dar información necesaria al público.
En México este tipo de leyes se utilizan en el gobierno, un claro ejemplo de esto es cuando el terremoto de 1985, aún hay información que nunca se dará a la luz, una de ella es la cifra exacta de muertos que hubieron, siempre se da un dato pero a veces se usa de manera estratégica para no preocupar más a la población, pero en otros caso este tipo de información siempre termina afectando.
Países como EUA son más cuidadosos y discretos al manejar este tipo de información, aunque últimamente se han filtrado datos de informaciones ultra-secretas en la ya famosa web llamada Wikileaks.

Ejemplo de esto puede ser la ya sonada muerte de Osama Bin Laden, que se acaba de dar a conocer apenas hace un par de días. En esto momentos el gobierno de EUA está pensando seriamente si muestran o no unas fotografías que enseñar en cadáver del terrorista, ya que si estas imágenes salen a la luz no se sabe qué consecuencias pudiera traer, quizás un nuevo ataque terrorista por parte de Al Qaeda.

En fin esperemos que esto no pase a más y a veces es mejor que cierta información se guarde y no se expuesta al público ya que puede traer consecuencias.
Es por eso que bancos, empresas y hasta el mismo gobierno pagan fortunas para que su información este a salvo. Esperemos que realmente esa información valga ese dinero y por algo deberá estar segura sin que nadie la sepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario